sábado, 28 de febrero de 2009

DOS AMIGOS EN UN HOSPITAL

Dos Amigos en Un Hospital

Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto del hospital. A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para drenar el liquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.El otro tenía que permanecer acostado de espaldas todo el tiempo.Conversaban incesantemente todo el día y siempre hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, experiencias durante sus servicios militares y sitios visitados durante sus vacaciones.Todas las tardes el paciente ubicado al lado de la ventana se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía. Con el tiempo, el compañero acostado de espaldas --que no podía asomarse a la ventana-- se desvivía por esos períodos de una hora durante los que se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.La ventana, según su compañero, daba a un parque con un bello lago. Los patos y cisnes se deslizaban por el agua mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla. Los enamorados se paseaban tomados de la mano entre las flores multicolores, en un paisaje con árboles majestuosos. En la distancia se divisaba una bella vista de la ciudad.A medida que el paciente cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.Una tarde le describió un desfile que pasaba por el hospital y aunque él no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.Pasaron los días y las semanas y una mañana, la enfermera al entrar para el aseo matutino, encontró el cuerpo sin vida del paciente cuya cama estaba cerca de la ventana. Parecía haber expirado tranquilamente, durante su sueño.Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo. Al día siguiente, el otro paciente pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera le agradó hacer el cambio y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo. Con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó de un codo para poder mirar al mundo exterior por primera vez. Finalmente tendría la alegría de verlo por sí mismo.Se esforzó para asomarse a la ventana y lo que vio fue la pared del edificio de al lado....Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero de cuarto a describir tantas cosas maravillosas que dijo haber visto a través de la ventana...La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ver ni la pared de enfrente. "Quizás solamente deseaba animarlo a usted", dijo.

Autor desconocido

"Los cuentos sirven para dormir a los niños...
y despertar a los mayores".

viernes, 20 de febrero de 2009

LOS TRES LEONES

Cuenta la leyenda, que varios siglos atrás, se convocó en la selva africanas a una reunión general de todos los animales. El tigre, representante electo por los animales, tomó la palabra para explicar el tema central de esta asamblea:"Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero tenemos una gran duda en la selva: existen tres leones,
y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?".Los leones, presentes en la reunión, comentaron entre si:- "Es verdad, la preocupación de todos ustedes tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes.Luchar entre nosotros no queremos ya que, con el correr de los años, nos hemos hecho muy amigos...".- "Muy bien - asintió el tigre- Necesitamos saber cual de ellos será el elegido ¿Cómo haremos para seleccionarlo?".Los animales continuaron con el debate y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:- "Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey". La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. Nunca un león había llegado hasta su cumbre. Era realmente un desafío muy exigente pero fue aceptado, y todos los animales de la selva se reunieron para asistir a la gran escalada.El primer león intentó escalar, realizó un esfuerzo increíble, pero exhausto, decidió desistir tras varias horas de trepar sin llegar siquiera a su altura media.El segundo empezó con todas sus fuerzas, pero, también fue derrotado por la altura, y lo escabrosa de la superficie de esta temida montaña.
Finalmente, le tocó el turno al último león quién tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.Los animales estaban impacientes y curiosos; pero ahora expectantes por la decisión final, pues los tres leones fueron derrotados, ¿Cómo elegirían al nuevo Rey?.En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: -¡Yo sé quien debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.-¿Cómo?, preguntaron todos.-Es simple... dijo el águila.
Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!El segundo león dijo: - ¡Montaña, no pude con tu altura, me faltó el aire, y se me lastimaron las patas por lo rocosa de su superficie.El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, pero sólo por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo, todavía estoy creciendo.La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió, y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales. Esta es la enseñanza: no tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones difíciles que tengas que superar. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.Recuerda que, ante los problemas, el pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; y el realista, ajusta las velas.

"Los cuentos sirven para dormir a los niños...
y despertar a los mayores".

sábado, 14 de febrero de 2009

SAN VALENTIN

EL LENGUAJE DEL AMOR:
Español: Te quiero
Latín: Te amo
Griego: S' ayapo
Francés: Je t'aime
Inglés: I love you
Portugués: Amo
Italiano: Ti amo
Irlandés: Taim i' ngra leat
Alemán: Ich liebe dich
Holandés: Ik houd van jou
Sueco: Jag a" lskar dig
Hebreo: Ani ohev otah (el hombre a la mujer)
Hebreo: Ani ohev et otha (la mujer al hombre)
Ruso: Ya tebya liubliu
Japonés: Kimi o ai shiteru
Chino: Wo ie ni
Albano: Te dua
Arabe: Ana behibak (la mujer al hombre)
Arabe: Ana behibek (hombre a la mujer)
Armenio: Yes kez si'rumem
Cambodiano: Kh_nhaum soro_lahn nhee_ah
Catalán: T'estimo
Cheyenne: Ne mohotatse
Creol: Mi aime jou
Etiope: Afgreki'
Galicio: Ta gra agam ort
Hawayano: Aloha wau ia oi
Hopi: Nu' umi unangwa'ta
Hungaro: Szeretlek
Coreano: Dangsinul saranghee yo
Libanés: Bahibak
Lituano: Tave myliu
Mohawk: Konoronhkwa
Marroquí: Kanbhik
Navajo: Ayor anosh'ni
Polish: Kocham cie
Sioux: Techihhila
Turco: Seni seviyorum
Vietnamita: Anh ye^u em (hombre a la mujer)
Vietnamita: Em ye^u anh (la mujer al hombre)
Yiddish: Ikh hob dikh lib

FELIZ SAN VALENTIN !!!!

HAPPY VALENTINE'S DAY