miércoles, 15 de febrero de 2012

ALQUIMIA

Un joven, deseoso de buscar el verdadero conocimiento, abandonó todo y resolvió llevar una vida errante, para dedicarse enteramente a la búsqueda de la sabiduría. Estaba en una cierta zona de Asia, cuando oyó hablar en una ciudad de un hombre sabio que vivía en una montaña lejana, y que tenía la capacidad de fabricar oro de las piedras. Al oír esa historia, decidió ponerse en camino, encontrar a ese sabio, y pedirle que le enseñase ese maravilloso poder.

Tras muchas jornadas de camino y penalidades, consiguió llegar al lugar donde vivía el alquimista, y le pidió que le enseñase el don de fabricar oro. El anciano le miró compasivo, le dio una escoba de barrer y le dijo: «Más tarde te enseñaré. Ahora, coge esta escoba y ponte a barrer». Cuando hubo terminado, el joven volvió a su petición, pero el anciano le dio un delantal, y le conminó a que se metiera en la cocina y preparase algo para comer. «Mañana te enseñaré lo que quieres saber —le dijo—. Hoy se ha hecho muy tarde».

Al día siguiente, el alquimista encargó al muchacho multitud de tareas: cavar un campo de hortalizas que había cerca, arreglar el techo de la cabaña, ordeñar unas cabras... por la noche, el joven volvió a preguntar, pero obtuvo la misma respuesta: «Mañana».

Pero el día siguiente fue igual que el anterior: trabajos y más trabajos. Y fueron pasando los días, las semanas, los meses y los años, y el muchacho no cesaba de trabajar, de encargarse de toda clase de faenas. De vez en cuando, le recordaba al anciano su demanda, pero siempre era igual la respuesta: «Mañana».

Así, llegó el momento en que el muchacho, ya maduro, se olvidó de preguntar: Ya no recordaba la intención que le había llevado a aquel lugar. Se limitaba a trabajar y a descansar. Entonces, una mañana, el maestro le llamó y le dijo: «Muy bien, deja eso que estás haciendo y ven conmigo, porque voy a enseñarte ahora cómo fabricar el oro». El muchacho, que estaba regando la huerta, respondió inmediatamente, sin volver la cabeza:

«Mañana, maestro, ahora estoy muy ocupado. Estas plantas necesitan agua».

♥♥♥♥♥♥♥

♥Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los mayores ♥

MIL CARIÑOS Y ABRAZOTE GIGANTE

LAURA CORNEJO

-------------------------------------------


Anónimo maria gloria dijo...

Muy lindo!!!! gracias y muchos besitos

15 de febrero de 2012 18:42

Suprimir
Blogger El Gaucho Santillán dijo...

Que buena historia.

Muy buena.

Un abrazo.

16 de febrero de 2012 13:41

Suprimir
Blogger AMBAR dijo...

HOLA LAURA.
MUY BUENA MORALEJA, HERMOSAS LETRAS, EL TRABAJO OCUPA LA MENTE Y NOS AYUDA A OLVIDAR COSAS QUE NO SON TAN IMPORTANTES COMO PARECEN SER.
UN ABRAZO.
AMBAR

24 de febrero de 2012 08:50

Suprimir
Blogger La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

24 de febrero de 2012 09:34

Suprimir
Blogger Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Laura por tu recuerdo y amistad.
Un excelente cuento con una buena moraleja. La vida nos va enseñando a valorar lo esencial.
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

24 de febrero de 2012 12:00

Suprimir
Blogger Abuela Ciber dijo...

Precioso o que has compartido, sabiamente elevado para que muchos entiendan el valor del entorno.

Cariños

24 de febrero de 2012 15:38

Suprimir
Blogger El Panal de la Abejita dijo...

HOLA LAURITA! VINE A DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA Y A AGRADECER TU LINDA VISITA A MI PANALITO. YA ME PUSE AL DÍA CON TUS ENTRADAS FABULOSAS. EL FONDO MUSICAL SUPER!!!
BESITOS Y MIS CARIÑOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

25 de febrero de 2012 00:55

lunes, 13 de febrero de 2012

PREMIO SAN VALENTIN

PARA TODOS USTEDES, QUE ME SIGUEN, ME MIMAN CON SUS HERMOSOS COMENTARIOS Y ME VISITAN....HOY LES ENTREGO ESTE PREMIO LLENO DE BUENOS DESEOS: PREMIO SAN VALENTIN, PARA QUE EL LOS PROTEJA, LOS BENDIGA Y LES OTORGUE UN AMOR IDEAL !!! ABRAZOTE GIGANTEE, LOS QUIERO UN MONTON
LAURA CORNEJO
by MIS CYBER AMIGOS

Blogger Edy Salazar U. dijo...

Hola Laurita quiero enviarte un abrazo grandote y desear que tengas un día hermoso junto a los que amas
te envío un un ramo de rosas amarillas y perfumadas gardenias en una cesta de colores
tu amiga que te quiere desde Cajamarca-Perú

13 de febrero de 2012 20:40

Blogger AMBAR dijo...

HOLA, DE MOMENTO HE VUELTO, NO SE POR CUANTO TIEMPO.
TE DESEO UNA FELIZ Y ROMÁNTICA TARDE DE SAN VALENTÍN.
DESPACITO Y CON MÁS TIEMPO VOLVERÉ A LEERTE.
UN ABRAZO.
AMBAR.

14 de febrero de 2012 10:39

Blogger Sandra Luz dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS LAURITA POR TANTO AMOR!!
Me llevo este hermoso premio y deseo que todos tus días estén lenos de amor.

UN BESO GRANDE

15 de febrero de 2012 01:04

martes, 7 de febrero de 2012

SAN VALENTIN



Día de San Valentín
El 14 de febrero es el Día de San Valentín, el día de los enamorados, quizás una de las celebraciones más populares del calendario, hermosa fecha en la cual millones de personas alrededor del mundo intercambiamos tarjetas, mensajes y obsequios para demostrar el amor, el cariño y la amistad que sentimos por nuestros seres más queridos.

San Valentín fue incorporado al santoral en 1969, fue la Iglesia quien decidió erigirlo en patrón de los enamorados y decretó el 14 de febrero como día indicado para esta festividad. Se dice que lo hizo para acabar con una famosa festividad pagana de fertilidad, en honor del dios Lupercus, que provenía de la antigua tradición romana. Pero sin duda alguna ha sido la gente quien adoptó a San Valentín como el patrón del amor por excelencia.

El Día de San Valentín se conmemora en casi todas partes, tal como se practica hoy, esta costumbre se inició en los países de habla inglesa en el siglo XVIII y hace algunos años gracias a la magia de Internet llegó no solo a nuestros países latinos, sino también a todo a el mundo. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones intentando explicar el origen de este día tan especial, aquí les acerco una de ellas:

El Día de San Valentín: La Leyenda

Situémonos: año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, que sabe lo que se juega en el campo de batalla, le da por pensar que los hombres casados rinden menos porque están emocionalmente ligados a sus familias, y que los solteros son mejor soldados. Así que prohíbe el matrimonio.
Por supuesto, la noticia no es bien acogida. Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse a su manera y en secreto comienza a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a el acudian.
Cuando el emperador lo descubre hace detener a Valentín e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo como no lo consigue lo condena a morir.
Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió:
El carcelero, habiendo visto que Valentín era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, para recibir lecciones de él. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentín, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

-"¿Valentín, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.
-"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentín.
- "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"
Valentín le contestó,
-"Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El."
-"Oh, Valentín, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad.
-"¡Yo creo!"
Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentín. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó,
- "¡Valentín, puedo ver, puedo ver!"
- "Gloria a Dios!" exclamó Valentín.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó:
"De Tu Valentín", iniciando así la tradición de enviar mensajes de amor.
Fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Se cuenta que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.